martes, 7 de abril de 2009


LOS CONSEJITOS DE PETTY

PETTY DOMENAC

En estos días de vacaciones nos preparamos para aprovechar la Semana Mayor, buscando alternativas para el disfrute y la mejor opción es la playa, pues aquí le va algunos consejitos para obtener ese tono de piel bronceada que parece atractivo y saludable, pero para que realmente lo sea, hay que tomar medidas y no sufrir daños.

Piel

La piel blanca, los primeros 3 días debe usar un bloqueador con un alto índice de protección para evitar quemaduras e insolación, después de manera progresiva puede utilizar un bronceador para pieles sensibles. Al finalizar la jornada playera, una ducha fresca no le vendrá nada mal junto con una crema hidratante. Los de tez morena, utilice un bronceador. Si va a estar varios días en la playa, utilice un bloqueador con bajo índice de protección, para las pieles que se broncean más rápido debido a que la melanina y el pigmento se activa y nos da color a la pies y es una barrera que nos protege del sol; la piel negra, es bastante resistente a la acción de los rayos solares, pero no por eso la debemos descuidar después de un día de playa, una loción hidratante no vendría mal.

Existen dos tipos de quemaduras producidas por el sol, primer y segundo grado, la primera normalmente se presenta con enrojecimiento de la piel, la incomodidad puede aliviarse con lesiones analgésicas, jugo de tomate bien frio en compresas y jugo de zanahoria en compresas, la segunda aparecen en la piel ampollas, consulta al médico inmediatamente.

Hidratación

Tomar kiwi, fruta es excelente para hidratar y regenerar la piel del rostro, además, relajar y refrescar la piel maltratada por el sol. Un vaso de jugo o comerla te beneficia. Beber como mínimo dos litros de agua diario, tomar jugo de zanahoria unos días antes, esto ayuda a tener un bronceado natural. Perejil y menta elementos claves de una mascarilla natural, esto refresca y nutre la piel, mientras que el aceite de jojoba y vitamina E. es estupendo para hidratar y proteger sus labios que también sufren ante los baños excesivos de sol. Sustituye los productos ricos en grasa, reduce el consumo de azúcar, sal y carne. Controla las bebidas alcohólicas, evitarlas es mejor; Come frutas frescas y verduras.

Melenas al sol

Mujeres y hombres se preocupan por el color del traje de baño y la deshidratación de la piel, olvidándose, por completo, de una parte muy importante, que también sufre estragos cuando no se le cuida de manera eficaz, el cabello, parte importante puesto que, contorna el rostro y es algo que está a la vista. Exponerlo al sol lo reseca, da horquetillas y sin duda descolorida, ya que el agua marina no le favorece.

Colocarse el baño de crema de aloe, permanecer con el todo el tiempo que dure en la playa y retorcerlo después de cada baño marino, verá los resultados. Para el cabello rizado o permanente usen agua de linaza si te parece muy complicado todo esto, usa un sombrero de ala ancha para proteger el cabello y el rostro del sol.

Niños

Los menores de 6 meses deben mantenerlos fuera de la luz solar directa. La mejor hora de playa antes de las 10 de la mañana y después de las 4 de la tarde, aplícale filtro solar de buena calidad sobre la piel expuesta y repetir la aplicación de ven en cuando, usar ropa que cubra las áreas sensibles, como los hombros y el pecho.

Felices vacaciones, querer es poder, cuídense y disfruten sanamente. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario