martes, 7 de abril de 2009

Ideales de Dabajuro reciben Mara de Oro

LUIS VIDAL SANCHEZ
La agrupación musical del occidente falconiano Ideales de Dabajuro, que conduce Aquino Mavarez Nava, recibió recientemente el premio zuliano Mara de oro internacional, para estimular la labor de aquellos que de diversas maneras trabajan dentro de la radio, la televisión, el cine, el teatro, la publicidad y el deporte.
Este galardón fue otorgado a la agrupación dabajurense Ideales, como agrupación bailable 2008, tiene por misión enaltecer y dignificar a los más destacados durante el año en medios de difusión y el espectáculo, como un reconocimiento a los hombres y mujeres que han engrandecido los valores culturales y la solidaridad entre los pueblos hermanos, el amor a la patria y la libertad de expresión,
La entrega realizada en Maracaibo, estado Zulia, fue recibida por Sócrates Estorbes y posteriormente este Entrego el premio al director de la orquesta Aquino Mavarez, que en la actualidad celebran sus 13 años de éxitos cosechados con 7 producciones discográficas, giras por los estados Lara, Zulia y por supuesto Falcón, teniendo la propuesta de una Tours Nacional por el estado Bolívar.
Este homenaje que nace el 24 de octubre de 1955, de la mano del periodista Guillermo Sánchez García, en homenaje a ese gran cacique indígena de la tribu Maracaibo y que hace mas de 15 años preside Hender González, fue recibido también por la homologa agrupación dabajurense Microcombo Dabajuro.
A nivel Internacional el Mara de Oro es el premio más importante que otorga Venezuela a nivel internacional, ha sido recibido por importantes figuras como: Rafael, Sandro, Libertad Lamarque, Shakira, Elio Roca, Claudia de Colombia, Pancho Galán, Johnny Ventura, La Lupe, Tito Puente, Olga Guillot, Celia Cruz, Lola Flores, Sarita Montiel, Rocío Jurado, Rocío Durcal, Fernando Fernández, Cheo Feliciano, José Feliciano, Don Francisco, Selena, Plácido Domingo, Jorge Cao, Catherine Siachoque, Chucho Avellanet, Javier Gómez, Gilberto Santa Rosa, Mario Cimarro, Mónica Franco, Lorena Meritano, entre otros.
En México los galardonados son Mario Moreno "Cantinflas", Katy Jurado, René Muñoz, Pedro Vargas, Javier Solís, Antonio Lar Montenegro, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Thalía, Azela Robinson, Arturo Lorca, Ariel López Padilla, Carla Estrada, Marga López, Sergio Goyre, Khotan Terán, Gabriel Soto, Cintia Klitbo, Angélica Vale, Siempre en Domingo, TV Azteca, Televisa, entre otros grandes exponentes del talento latino.

1 comentario:

  1. hola que tal saludos a todos..!! Alguien q me pueda dar el numero del grupo para contrataciones se los agredeceria..! mi msn es jose_yo_01@hotmail.com

    ResponderEliminar