martes, 7 de abril de 2009

COMO DECIA MAMA IRMA

LCDA. YVONNE PELUFFO.
Se acerca la semana mayor y se escucha por todos lados – en semana santa voy de viaje – mis hijos también se contagian y esperan con ansias los días de vacaciones, recuerdo cuando era niño y vivía con mi abuela, ella acostumbraba preparar dulces para compartir.
Estamos en cuaresma, por estos días nuestro Señor Jesús se preparaba orando y ayunando, pues sabía que se acercaba su crucifixión, en una oportunidad leí que mientras oraba sudaba por la profundidad de entrega de su corazón y por la magnitud del evento que le esperaba.
Tomando en cuenta este panorama y mientras haces preparativos para viajar y pasarla bien imita a Jesús y abstente de correr y de tomar licor mientras manejas y recordemos vestirnos de paciencia, tolerancia, respeto y sobre todo ten mucha prudencia al conducir, que siempre vas a llegar.
Escribiendo esto recuerdo a mi querida abuela, mujer de mirada dulce pero con temple, una zuliana que se enorgullecía al decir que había criado a sus cinco hijos lavando y planchando ajeno, Mamá Irma como cariñosamente le decía acostumbraba por estos días santos preparar dulces (majarete, dulce de lechosa, manjar y limonzon) para compartirlo con familiares y vecinos.
Mamá Irma decía: - mijito tanto alboroto por viajar pórtense bien, acuérdense que estamos en cuaresma, son días para estar en familia y a los nietos les recordaba siempre que en Semana Santa, no se pueden decir mentiras, malas palabras, ni pelear, porque nos convertimos en pescado, claro, esto último era pura fantasía, una manera de llamar la atención a los pequeños para decirnos… pórtense bien…
Hoy aunque la abuela ya no está, les cuento a mis hijos lo que ella decía y cuando preguntan ¿ que es la semana santa? Y ¿Qué es reflexionar? Les respondo: … es época de portarse bien…
Amigo lector ya sea que vallamos de paseo o que nos quedemos en casa… portémonos bien…., ocupémonos de ser mejores cada día, no critiquemos, ni envidiemos la vida ajena, seamos mejores hijos, padres amigos vecinos, esposos (as), digámosles: “Cuenta conmigo”, y cuenta conmigo no solo en estos días santos, sino todos los días del año.
No olvidemos dar un vistazo al hermoso cielo que nos cobija día a día, con el azul celeste que inspira serenidad, sintamos la paz de Dios y traigámosla a nuestros corazones, al hogar, al trabajo, a nuestro hermoso pueblo de Dabajuro y como decía Mamá Irma…
… pórtense bien…

No hay comentarios:

Publicar un comentario