martes, 7 de abril de 2009

Asi murio Jesus

HECTOR LANDAETA
La última cena de Jesús con sus apóstoles fue una comida tradicional Judía: cordero asado, verduras amargas, pan sin levadura y vino tinto. Acompañaban a El Ungido, sus doce apóstoles, aunque Judas Iscariote se retiró primero que los demás a cumplir con su destino.
Según Mateo: “Jesús tomó un pan sin levadura y después de decir una bendición, lo repartió y dándolo a sus discípulos, dijo: tomen, coman. Esto significa mi cuerpo. También tomó una copa de vino y habiendo dado las gracias, la dio a ellos diciendo: beban de ella, todos ustedes, porque esto significa mi “sangre del pacto”, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados” (Mateo 26:26-28). “Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mi. Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que El llegue”. (1 Corintios 11:23-26).
La cena fue el 31 de marzo del año 33. Jesús murió en la tarde del 1 de abril. Dado que en el calendario judío el día comienza al anochecer y acaba en la siguiente puesta del sol, la Última Cena y la muerte de Jesús tuvieron lugar el mismo día: 14 de Nizan del año 33 de nuestra era.
El pan sin levadura representa la pureza de Jesús; El vino representa su sangre y sella el nuevo pacto de Dios con toda la humanidad. El número de seres humanos imperfectos que son introducidos en dicho pacto asciende a 144.000. Gobernarán con Jesús en calidad de reyes y sacerdotes. (Revelación 5:9).
Fue el propio Jesús quien determinó el que se conmemorara ese día y dijo como deberían hacerlo. Con respecto al pan y el vino, así como también nos dio una oración (la única) para dirigirnos a Dios, “El Padre Nuestro”. Debemos seguir este mandato con fervor y devoción, en la espera de su divino regreso. “Amen, así sea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario